Buscar en este blog

martes, 2 de febrero de 2010

Cine Western. De Morricone a los Coen

Es un género que desde pequeñico me ha gustado y me he dado el gustazo de hacerle un homenaje con algunas de las mejores películas del género.

Sólo ante el peligro:
De Fred Zinnemann con Gary Cooper y Grace Kelly. La historia de un sheriff, quien el día de su boda debe enfrentarse, sólo, al forajido a quién encarceló tiempo atrás y viene para vengarse junto a su banda. Tensión, intriga, dolor de barriga!!! Peliculón, pardiez!!!




El bueno, el feo y el malo:
Sergio Leone dirige a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en una de las más importantes obras del género. Inolvidable film con un final apoteósico, fílmicamente hablando. Enorme como siempre, Morricone compuso algunos temas que forman ya parte de la cultura popular. ¿Quién no ha silbado alguna vez su melodía central?





Hasta que llegó su hora (ésta me la han recordado hoy y es lo que me ha encendido la lucecita para crear este post, jeje):

De nuevo Sergio Leone, ésta vez con Henry Fonda y Charles Bronson en una historia de venganza. La música, también épica, adivinad de quién.




Grupo Salvaje:
Sam Peckinpah introduce una variante con extrema (para la época) violencia, que unida a un gran elenco de actores, se convirtió en un film de los más grandes del género. Y no lo digo yo... Nótese que de aquí bebió, y mucho un tal Tarantino, no se si les suena, jeje.






Y me dejo un buén puñado de... películas. Pero eso será otro rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que te gusta el western? Puaj! Mi tio nos "obligaba" a verlo los domingos por la tarde y era un autentico suplicio... :-) (Ves como SI que sigo tu blog???)