Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2009

Videojuegos de ayer orquestados

Yutubeando por ahi he encontrado este simpático video que gustará a los más nostálgicos del lugar en lo que a ocio digital se refiere.
Se nos muestra una pequeña recopilación de juegos de antaño acompañados por una orquesta que le pone música a las imágenes. Disfrutadlo, que para pasar unos minutejos está la mar de bien:

miércoles, 26 de agosto de 2009

De colegios y normas absurdas

Leo en un foro a un padre anonadado con un par de las normas de conducta a seguir por sus hijos en el colegio al que acuden:

1. Queda terminantemente prohibido el consumo de bollería industrial durante los recreos, así como otros alimentos que perjudiquen la salud (batidos, bolsas de aperitivos, golosinas, etc...). Los únicos alimentos permitidos serán la fruta, la leche, los zumos y los bocadillos. Al alumno que se detecte comiendo alguno de los alimentos prohibidos, será llevado a Jefatura de Estudios, considerando esto como "falta leve" y llamada a los padres y/o tutores.

2. Quedan prohibidas las celebraciones de cumpleaños tanto dentro como fuera del colegio. El alumno que cumpla años no podrá llevar a los compañeros de clase chucherías ni ningún tipo de comida. Las celebraciones particulares con los compañeros de clase y fuera del horario escolar quedan terminantemente prohibidas, ya que puede herir la sensibilidad de los compañeros no invitados al evento y perjudicar la convivencia de la clase. En caso de quebrar esta norma se considerará "falta grave" con las consecuencias oportunas correspondientes.

Casi que ni opino porque estoy todavía con el (ahora dicen que falso) síndrome de la vuelta al cole... digo al curro y no me apetece mosquearme con nada. A ver esas opiniones, que el tema se las trae.

lunes, 24 de agosto de 2009

De vuelta de mi retiro espiritual

También llamado vacaciones en el pueblo de mi padre.

Diez días sin cobertura en el movil, con un calor infernal que obligaba a quedarse encerrado en casita con el aire puesto a todas horas.

Por lo menos me ha servido para descansar, ponerme al dia con algunas lecturas pendientes, ver algo de tele (aqui sólo veo los telediarios) y dormitar a todas horas.

Y, bueno, como uno es aficinoado a los videojuegos, pues aparte de llevarme un portátil con el MAME y alguna peliculilla que también tenía pendiente, me puse a darle caña a un juego que descubrí por casualidad poco antes de emprender mi largo viaje(unas 8 horas, oigan!), llamado RetroGame Challenge para la Nintendo DS.


Aquí el hermano chungo del Kawashima del Brain Training ofreciéndonos retro-retos.

El cartucho en cuestión nos pretende retraernos a nuestra infancia mediante revistas en las que se comentan los juegos y se publican sus trucos, le ponemos excusas a nuestra madre para jugar un rato más, hay que soplarle al cartucho cuando no funciona XD y, por supuesto, jugar como antaño. 

Se nos ofrecerán unos cuantos juegos con sus respectivas secuelas en los que deberemos salir airosos de las pruebas que nos impone el tiparraco ese de la foto de más arriba. Los mencinados retos vienen a ser del palo de "consigue x puntos", pásate las 4 primeras pantallas sin continuar y van aumentando en dificultad. Los jueguecillos son de nueva creación pero a la antigua. Un matamarcianos tipo Galaga, uno de coches, uno más plataformero, otro de naves con scroll vertical (y algo horizontal) e incluso un RPG del palo Dragon Quest o Final Fantasy de los primeros.

Por mi parte he conseguido llegar al creo que último juego, el RPG, y ahora estoy un poco explorando y tal para subir niveles, aunque se hace un tanto repetitivo eso de dar dos pasos y hale, pantalla de monstruos que te atacan, pero tiene su aquel que engancha.

Yo sus lo recomiendo, ya me direis!!!