日本語が読めない |
Akira en Amiga |
Llegó a anunciarse para las consolas de Sega en la feria CES de Las Vegas en 1994. De ahí las fotos, artículos y el hype generado en la prensa especializada del momento.
A continuación un breve extracto de la entrevista concedida a la web "gdri".
You mentioned Akira for the Game Gear. Would that have been anything like this Akira game released for the Amiga CD32?
MegaCD también se
las prometía felices
MH: I don't believe so because I remember it well. It was a five-engine game. The motorcycle riding level was vertical, not horizontal. It had a street fighting level and even a 3D maze level ala Wolfenstein. And this is why it never shipped. Too ambitious. Actually, maybe there was a Genesis or SNES version or Game Boy version, too. Anyways, for sure, the Game Gear had a street and vertical motorcycle level. To my knowledge, it never shipped and was never finished, but I believe Clearwater (the old Tahoe) made it.
Road Rash en en Neo Tokio!!! |
Le preguntan si sería como en la versión de Amiga: "Tenía que ser un juego de 5 temáticas. La de conducción de motos vertical, no horizontal (como en Amiga). Iba a tener un nivel de lucha callejera e incluso un laberinto 3D tipo Wolfenstein. Y por eso no se publicó. Fue demasiado ambicioso. Además, quizá hubo versiones para Genesis (Megadrive), SuperNintendo o Gameboy". Y añade que le consta que las fases callejera y de conducción vertical se realizaron pero, hasta donde sabe, nunca se terminó.
Lo que pudo ser y no fue |
Según se puede leer en ésta entrevista a uno de los programadores del proyecto para SNES, Jim Gregory, su juego y el de Megadrive iban a ser distintos. Mientras la versión de Sega debía seguir la mecánica de GameGear aunque obviamente aprovechando la potencia de la máquina, la de Nintendo quedaría como una aventura con el añadido en exclusiva de material del manga.
"Broadly speaking I designed a series of 6 game sections based upon the comic strip rather than just the film. The map of the city plus outskirts was accessed to determine destination and select missions or objectives. The road scene then had Kaneda driving to that selected destination and fighting/dodging stuff along the way. Once at the location we had created a unique massive mapping system that could display huge play areas with very few tiles used."
Comentario esperanzador sobre una versión primitiva de SNES |
mapeado único que permitiría mostrar enormes áeras de juego, algo que muy pocos títulos usaban."
Una auténtica pena que no pudiéramos disfrutar de ninguno de esos prometedores títulos y, sobretodo, que no se haya repescado aún, dado el jugo que le podrían sacar.
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