Para el evento se preveía una buena afluencia de público, lo cual ocurrió... al igual que el desastre más absoluto.
Se conoce que el Ayuntamiento decidió, así por las buenas y sólo 3 días antes, cambiar el aforo de 1.100 personas a 400. Y claro, el uno por el otro y la casa sin barrer.Falta de información, colas quilométricas y los consiguientes mosqueos del personal.
Según los datos que he recabado, iremos por partes.
- había que hacer cola para comprar entradas. Hasta aquí ok
- había que hacer colas para entrar. Ok también
- había que hacer la misma cola para validar las entradas compradas online. Aquí ya empieza a ser loleante.
Pero el problema, derivado del tema del aforo que explicaba antes, es que una vez se completó, se debía esperar a que se vaciara el local para permitir la entrada a más gente. Lo cual resultó a todas luces un severano fiasco.
Se cerró la venta de entradas para el día (sábado) a la vez que se dejaron de validar las compradas por internet por el mismo motivo. NO se devolvía el dinero. Comenzaron a acumularse las hojas de reclamaciones hasta el punto de quedarse sin stock de las mismas. Para colmo, si quieres reclamar te remiten a Macsa, la empresa gestora del espacio.
Y a todo esto la gente se enteraba por el boca a oreja, porque nadie de la organización se dignó a pasearse por las colas anunciando que no iban a poder entrar. En definitiva, gente que llevaba dos o incluso 3 horas esperando se quedaba sin poder acceder.
Gente que, como me hubiera pasado de haber ido, se gastó un dinero en combustible/billetes de tren, alojamiento, comida, incluso algún día de fiesta en el curro, total para nada. He leido a gente que venía desde Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Coruña... aunque vinieran de Vallecas o de Getafe, que no es plan, joder.
A continuación un par de videos bastante explicativos, y podéis leer comentarios en el feisbuk del evento:
***Actualización 29/04/2014: http://www.retromadrid.org/comunicado-oficial-de-la-organizacion/ Nos ofrecen un comunicado disculpándose por lo ocurrido y esperando nuestra comprensión.
Informar está bien. Disculparse otro tanto. Pero pese a que se escuden en que son una organización "no profesional", creo que al menos debían haber movilizado a alguien para que informara en las colas, que es de sentido común. Y poner carteles aunque sea a boli en los recorridos de las filas de gente, para evitar que estés en una y no te enteres casi hasta el úlitmo momento que estabas en la errónea.
Otra cosa es el Hay-untamiento, que ya son para darles de comer aparte...
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