Buscar en este blog

miércoles, 16 de enero de 2008

Helloween + Gamma Ray (Yo estuve allí :p )

15 de enero de 2008. Sala Razzmatazz de Barcelona.

Joer, ¡qué gozadaaa!!! No me lo pasaba tan bien en muuucho tiempo!!! Sobretodo con la parte de Helloween, quienes, demostrando el porqué se les llama banda de happy-metal XD hicieron un número cómico tocando el Smoke On The Water vestidos de... bueno, de algo, jejeje, entre otras paridas del cantante y los guitarreros y bajista.

Lo primero que vimos fue la actuación de un grupo totalmente desconocido para mi y el colega con quien fui (a cuya mujer debo agradecer el poder ir al concierto :p ). Se trató de Axxis, un grupo, al igual que los otros dos en cartel, alemán y que dejó un muy buen sabor de boca.


Después le tocó el turno a Gamma Ray de quienes no conozco demasiado bien su repertorio, pero tratándose de quien se trata su líder, y de lo bien que se lo curraron, pues gustó, oiga! :p

Y para terminar, el para nosotros plato fuerte de la noche. Helloween.
Se trató de una actuación bien llevada, con bastante parafernalia en forma de decorados, y con algunos "gallos" por parte de Andi Deris, jeje. Que el hombre ya no está pa estos trotes, aunque lo suplió con mucho carisma sobre el escenario, dirigiéndose al público en castellano en la medida de lo posible y con algunas paridas con nosotros y con su propia banda.

El inicio fue impresionante, con la intro del nuevo disco y el tema Halloween íntegro!!!
Tocaron un par de temas del Gambling With The Devil, otro par del Keeper Legacy y, cómo no, algunas clásicas como Dr Stein, March in Time... Bufff

Destacar cabe la parte final, con unos muy generosos bises, en forma primero de popurrí de algunos temas clásicos que finalizó con la parte final de Keeper Of The Seven Keys (gallina de piel mode: on) y luego, contando ya con la presencia de Gamma Ray creo que al completo (sí, Kai Hansen también!) nos deleitaron con Future World y la más solicitada de la noche: I Want Out!!!

Pensaba que me daba algo, leñe. Los vengo siguiendo desde finales de los ochenta y hasta ahora no los había podido ver en directo. Y he de decir que es una grandísima experiencia.

Bueno, sus dejo unos cuantos videos que he recopilado del yutúf. Hay que ver la peña que friki que es colgando videos apenas horas después del concierto... y mira que soy friki buscándolos y colgándolos aqui! XDDD (es lo que tiene ser pobre y no disponer de un móvil con cámara decente. Al menos puedo dejar una foto mía del evento, mira...)



Teloneros: Axxis

Uno de sus (pocos en esta ocasión) temas:
A Little Look Back:


Send Me A Sign (Gamma Ray):


Y ya le toca a Helloween!!!
If I Could Fly: (este se escucha bastan... muy mal :p)


Eagle Fly Free:


Future World + I Want Out (Helloween + Gamma Ray):


*edito*
Añado otro video que han colgado por aquí.
La parte más cómica del grupo hecha guiñoles, jeje.
Vimos que montaban algo, pero nunca hubíeramos pensado que se trataría de "eso"!!! XDDD


Pd: como anécdota, comentar la curiosamente alta afluencia de féminas al evento!
Pd2: confirmado. Las cámaras que rondaban por ahí, como la que había justo enfrente del escenario eran para la grabación del futuro DVD! Oh, yeahhh!!! :p

2 comentarios:

Matarratas dijo...

Que envidia, mamón. Una cosa, los teloneros suenan a estornudo XD

monica dijo...

Hola soy la mujer del colega con el que fuiste al concierto.
Gracias por acordarte de mi y por acompañar a mi niño.
Me alegro de que lo pasarais bien, ese era el proposito y estoy satisfecha de haberlo conseguido.
A ver si nos vemos los cuatro pronto y 'fem la xarrada' que siempre es muy agradable con vosotros.
chao! y besikos!