Buscar en este blog

martes, 5 de febrero de 2008

El Rey ha Vuelto

Para los nacidos en la segunda mitad de los 70, Sly y el Chuache son los dos mayores referentes en el cine de acción. Películas con acción desmesurada que nos hacían, de pequeños, decantarnos por uno u otro apoyándoles cuales equipos rivales de fútbol.

Hoy "ya no quedan héroes", y después de la partida hacia su particular cementerio de elefantes por parte del austríaco, le toca dar su último do de pecho a éste "menudo" italiano.

Y lo hace como lo hizo. Acción a troche y moche, con malos cayendo como moscas usando cualquier tipo de arma. Sus manos desnudas, machete, arco, pistola, bombas, ametralladora...

Y cualquiera que haya ido a ver ésta película y tenga alrededor de esos 30 años que menciono, estará sobre aviso de qué se va a ver al cine. Así que no valen lloriqueos ni quejas sobre lo poco que actúa, lo impertérritas de sus facciones o de los litros de sangre que se vierten por quintales.

Estamos ante el fin de un ciclo en el que la violenia no era algo "políticamente incorrecto" como se está dando hoy día, salvo honrosas excepciones.
Nos encontramos un héroe a la antigua usanza, de vuelta de todo al que los comentarios soeces de los mercenarios no le hacen ni fruncir el ceño. Más bien les mira como pensando "animalicos... en mis años mozos sí se hacían escabechinas".

Y todo se redondea con unos malos-malosos mu crueles ellos que le dan la excusa perfecta para que no sientas ni un ápice de pena por ellos cuando los tritura, literalmente.

Y eso, señores, es lo que se esperaba. Y quien diga lo contrario, es que no conoce a John Rambo!

spoiler:
Desde su primera toma de acción, con los piratas en el río, hasta el final del film, sólo esperas ver cómo se cargará al próximo chino cudeiro. Y lo disfrutassss :p

1 comentario:

Matarratas dijo...

yo naci en la primera mitad de los 70 y mi heroe era Fernando Esteso, que con lo retaco que era se chupinaba a las mozas mas "peludas" (ojo que matorrales) del cine patrio.