Buscar en este blog

viernes, 13 de marzo de 2009

Oh, my god. Es Viernes 13!!!

El día de los Virus!!! XD

Sí, el día de la bestia para la informática. Ese día que siempre era notícia en Antena 3, ya que si encendías el ordenador durante esa fecha, un virus se comía tus documentos, borraba tus afotos y violaba a tus hijos.

Sus pongo en antecedentes, pa los que (no me lo creo) no hayan oido hablar de tales elementos:

Los nombres del virus, “Viernes 13″ o “Jerusalem”, vienen dados por la fecha y el lugar en que fueron descubiertos, el viernes 13 Mayo de 1988, fecha en que se celebraba el cuarenta aniversario de la fundación del Estado Judío, en la ciudad de Jerusalem.

El virus infectaba archivos .COM y .EXE, cada vez que eran ejecutados y mientras estaba el virus activo en memoria. La primera versión se auto-instalaba residente en la memoria RAM del sistema, tomando control de las interrupciones 08h y 21h, y desde allí infectaba a archivos con extensión .COM, a los cuales incrementaba 1,792 bytes y a los .EXE que incrementaba entre 1,808 a 1822 bytes adicionales. Cuando el calendario coincidía en viernes 13, el virus se activaba borrando todos los programas que se intentaban ejecutar, mientras que si no era esa la fecha simplemente ralantizaba el uso del equipo al poner un delay en la interrupción del reloj.

Aunque el virus lleva circulando desde dicha fecha, todavía siguen apareciendo alertas cada vez que se acerca la fecha. Esto se debe en parte a la especial predilección por esa fecha de muchos creadores de virus, que hace que el viernes 13 sea un día especialmente negro para los usuarios de ordenadores. “Viernes 13″ Es quizá el virus más longevo y con más versiones de la historia de la informática.

 

Oh, no, he pillado el Barrotes!!!


Bueno, ya lo sabeis. Si utilizáis el ordenador hoy, tomad precauciones. Que no se diga que no os he avisado...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.