Buscar en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

De colegios y normas absurdas

Leo en un foro a un padre anonadado con un par de las normas de conducta a seguir por sus hijos en el colegio al que acuden:

1. Queda terminantemente prohibido el consumo de bollería industrial durante los recreos, así como otros alimentos que perjudiquen la salud (batidos, bolsas de aperitivos, golosinas, etc...). Los únicos alimentos permitidos serán la fruta, la leche, los zumos y los bocadillos. Al alumno que se detecte comiendo alguno de los alimentos prohibidos, será llevado a Jefatura de Estudios, considerando esto como "falta leve" y llamada a los padres y/o tutores.

2. Quedan prohibidas las celebraciones de cumpleaños tanto dentro como fuera del colegio. El alumno que cumpla años no podrá llevar a los compañeros de clase chucherías ni ningún tipo de comida. Las celebraciones particulares con los compañeros de clase y fuera del horario escolar quedan terminantemente prohibidas, ya que puede herir la sensibilidad de los compañeros no invitados al evento y perjudicar la convivencia de la clase. En caso de quebrar esta norma se considerará "falta grave" con las consecuencias oportunas correspondientes.

Casi que ni opino porque estoy todavía con el (ahora dicen que falso) síndrome de la vuelta al cole... digo al curro y no me apetece mosquearme con nada. A ver esas opiniones, que el tema se las trae.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya dije lo dicho y, si quieres, transcribes lo que te escribi ;-)