Buscar en este blog

miércoles, 7 de octubre de 2009

Un poco de culturilla

O algo.

Andaba ojeando la prensa internetil, cuando he dado con la notícia chorra de estos días. Me refiero al "avistamiento" de una leona en la zona comprendida entre Castellón y Tarragona.

Pues bien, una de mis conjeturas había sido que se tratara de una troleada para confundir a los medios. Algo similar a lo que aconteció un tiempo atrás anunciando avistamientos de ovnis por toda la península, cuando realmente se trató de gente compinchada mediante un foro. Algunos medios picaron... y bien! jeje.

La cosa es que hoy han anunciado en un informativo de la más que probable razón real de todo el jaleo. Confundieron un dogo alemán con una leona, que manda eggs..

Bueno, todo esto viene a cuento para hablaros del posible orígen de... ta-ta-tachánnn!!!

¡¡¡La leyenda de los hombres-lobo!!!

Más de uno pensará que se me ha ido la pinza o algo, pero nada más lejos de la realidad. En un foro estaba comentando lo de la confusión perro-leona, y uno nombró la "Bestia de Gévaudan".

Y tras informarme de qué era eso (lo podéis ver en el wiki-link) se explica una teoría sobre los hombres-lobo.

La leyenda cuenta que los responsables de las capturas emplearon balas de plata hechas tras fundir medallas de la Virgen María


Dado que la peña de la época no sabía (igual que en el caso de hoy) exactamente qué rondaba por ahi zampándose a sus convecinos, algunas de las hipótesis fueron, aparte de animales fantásticos, un híbrido entre humano y lobo que padecía de un hambre atroz y regurcitaba a todo humano que se le pusiera por delante.

El imaginario popular no tiene límites.

Al final parece que "tan sólo" se trataba de un par de lobos enormes. Los pobres, al verse privados de caza, optaron por desvalidos trabajadores del campo.

Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas. Son menores los casos de animales domésticos muertos por la Bestia, pues parece que ésta prefería la carne de los pastores a la
de sus ganados.


Y hasta aquí la clase de hoy. Hale, go to the pedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El bicho que aparece en la ilustracion se parece a Lua cuando viene a recibirme, despues de toda la mañana sin comer!!!