Buscar en este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Un personaje carismático: Lupin III

Algunos lo conocéis de sobras, y para otros será una novedad, pero lo que está claro es que, para la mayoría de gente que conozco, les resultará curioso saber que el personaje de anime tiene más tiempo que prácticamente cualquiera de nosostros, siendo publicado iniclamente allá por el 1967.

Mirando la wiki tenemos que :
El manga apareció por primera vez en el año 1967 en la primera edición de la revista Weekly Manga Action (WEEKLY漫画アクション). Se conviertió muy popular y exitoso, hasta el punto que se hicieron varias adaptaciones al anime y también se estrenaron varias películas, donde participaron varios directores de renombre como: Hayao Miyazaki


Tenemos una grandísima obra del Cine (sí, del cine en general. Hasta Spielberg alaba ésta película). El Castillo de Cagliostro:




Pues bien, aquí está el trailer de la primera y creo que (por suerte XD) única adaptación al cine de imagen real del personaje:








Aquí está Lupin junto a Conan en una reciente aventura que les unió.






Hasta Jorge Lorenzo le hizo su particular homenaje en el carenado de su amoto.



Una minúscula muestra del merchandising que lleva tras de sí ésta serie.






Ha tenido adaptaciones a la gran mayoría de plataformas videojueguiles a lo largo de todos estos años. Desde los 8 bits hasta las recreativas, pasando por, como en éste caso, la Play2:



Y el de la recreativa. El video está sacado de un emulador para PC y aún no va del todo fino, pero ahí queda eso, eh Rahulk? :p



Y no, no podemos olvidarnos del coche. Un "ligeramente" trucado Fiat 500 amarillo con techo practicable.

Pero los tiempos cambian y... hay que renovarse, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos me trae Lupin de mi tierna infancia y de los primeros años de Telecinco! ¿No has puesto por aquí a los compis?Lo digo porque en Lupin tan importante es el prota como los secundarios :-)