Buscar en este blog

martes, 27 de julio de 2010

Grandes futbolistas que nunca jugaron un Mundial

Somos Campeones. Por fin!!!

Y viendo datos y anécdotas varias de los Mundiales, he caído en la cuenta que algunos de los más grandes futbolistas de la historia se quedaron sin opciones de conseguir un campeonato del mundo por diversos motivos.

Paso a nombrar cuatro o cinco que me vienen a la cabeza. Hay más, asi que si queréis, ponerlos.

Ryan Giggs.



A sus 37 años sigue siendo de gran ayuda a su Manchester United, donde milita desde... 1991 !!!
835 partidos a sus espaldas (según la wiki y en el momento de escribir éste post) y 152 goles reafirman su condición de pieza clave en el equipo.

El haberse mantenido fiel a su Gales natal, le ha privado de participar en la Copa del Mundo, ya que su selección no llegó a las fases finales más que en 1958.





Eric Cantona



Uno de los más carismáticos y a su vez problemáticos jugadores que ha dado Francia, tampoco pudo ser mundialista. Fue expulsado de la selección por Henry Michel aunque volvió con Platini. Pero, como dice la wiki "Jamás disputó un Mundial puesto que su selección no se clasificó para Italia 1990 ni para Estados Unidos 1994".

El futbolista del "cuello levantado" (me refiero al de la camiseta.:p) ha propiciado ríos de tinta en los tabloides de la prensa amarilla de Inglaterra y del resto del mundo. Su patada voladora a un espectador da fe de su carácter. Otra muestra es la celebración de éste golazo. Qué chulo que era el tío, jajaja.




George Best



Norirlandés de nacimiento, es uno de los jugadores más idolatrados de la historia del Manchester United, y poseedor de un Balón de Oro, concedido en 1968.
Llegó tarde la clasificación de su país para un mundial, el de España en el 82 y a sus 36 años ya no fue convocado.

Su fama de bebedor y mujeriego no taparon su aura de "crack", y una estatua en su honor preside la entrada al estadio de Old Trafford. En ella aparece Best junto a Bobby Charlton y Denis Law, en lo que se conoce por los fans como la "santísimia trinidad de Manchester" XD

Aquí dejo un link con citas de y sobre éste jugador. Algunas, la mayoría, jeje, no tienen desperdicio:
Citas George Best




George Weah

De un nombre tan largo como su trayectoria (un balón de oro y un FIFAWorld Player lo atesoran), George Tawlon Manneh Oppong Ousman Weah, se vio privado de mostrarse en un Mundial ya que su selección, Liberia, nunca se ha clasificado para una fase final.

En su vida personal, se presentó a la presidencia de su país, aunque perdió las elecciones. Pese a ello se quedó allí liderando organizaciones benéficas. Se está (o tiene ya) sacando la carrera de Criminología en Miami y, por último, se está preparando una película sobre su vida. Ahi es nada!






Alfredo di Stéfano

Aparte de ser uno de los más grandes futbolistas de la historia, tiene en su haber el podido disputar partidos internacionales tanto con su Argentina natal, como con la selección española, aunque tuvo la desgracia de no poder disputar ningún campeonato del mundo en ambos casos.

En 1950 Argentina rechazó jugar y se lo perdió, en el 54 su documentación quedó en el limbo y no pudo participar ni con Argentina ni con España. En el 58, habiéndose nacionalizado ya español y vistiendo "la roja" no se clasificaron y en 1962 se lesionó en un amistoso justo antes de viajar a la concentración, quedándose a las puertas.

Pd: añado una nota que desconocía y que apuesto que tampoco sabe la mayoría de la gente. Di Stéfano jugó también con Colombia!!!
Fue en su época en el Millonarios.Aquí unas declaraciones de él mismo hablando del asunto:
De la Selección Colombia qué puedo decir. Ni me acuerdo de los cuatro partidos que dice la historia que jugué. Fueron en el 49 y de lo que sí estoy seguro es que no marqué ni un gol. Colombia fue muy importante en mi carrera, yo todavía canto esa canción que dice: "De Chiquinquirá yo vengo de pagar una promesa", pero de verdad que de la selección no recuerdo nada. 

No hay comentarios: