Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Esas portadas de videojuegos que hacen llorar al niño Jesús...

En el principio de los tiempos videojueguiles, éstos se consideraban mayormente algo infantil y destinado a ese público, con lo que no se realizaban grandes inversiones en su producción. Los tiempos han cambiado radicalmente y nos encontramos con superproducciones cuyo presupuesto rivaliza con pelis del mismísimo Hollywood. (El GTA IV costó unos 100 millones de dólares)

Usar la cabeza
está sobrevalorado
Ninjas+golf? En una Atari?
 ¿¿¿En serio???
Uno de los detalles más significativos de dicho cambio se ha visto, valga la rebuznancia, visualmente. Ya sea en los gráficos del juego no su carátula, todo está perfectamente estudiado, no como antaño... como podeis ver en las imágenes que rodean éste texto.

Los juegos de Master System se conoce que no debían tener ninguna exigencia al principio, visto lo visto. Fondo de folio cuadriculado, un moñigote y el título del cartucho. Eso sí, que no falte lo de "The Mega Cartridge", que siempre da glamour... o algo.



Era la época de los 8 bits, cuando aparecieron los ordenadores domésticos de "bajo coste" que convivieron con las primeras video-consolas destinadas a un público básicamente infantil, aunque intentaban sacar títulos para adultos y tener contenta a la família. Tampoco pretendo ahondar demasiado en esos asuntos, ya que el tema de hoy son esas carátulas infames que más que dar ganas de comprar el título te incitaban a correr como si te persiguiera la muerte, la cual imagino se llevó a más de uno de los lumbreras que parieron o permitieron dichos abortos criminales.
Era un juego de naves. Lo juro!

Iba a ser el juego de los
Village People pero sólo les
dio para éstos dos.
 
Ropa de colores chillones,
cara de empanao, fondo cutrongo...
lo tiene todo para triunfar!!!
Pues sí, alta resolución
habría que tener para
dejar ese "dibujo"..
Estreñimiento Bobble?
(portada original. manda huevos!!!)
Minimalismo en estado
puro, hoygan!
Estooo... seguro
que era divertidísimo
y tal...

No hay comentarios: