Buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2012

Gamepads para iPad, iPhone & Android

Muchos conoceréis ya el iCade, la mini-recreativa donde conectas un ipad y puedes disfrutar de la recración de una, valga la rebuznancia, máquina recrativa.


Pero como eso supone un dispendio más o menos considerable según los bolsillos, sobre los 100 euros, otras compañías se están comenzando a poner las pilas y tenemos ya disponibles o a punto de estarlo 3 artilugios con los que matar marcianos a cascoporro. Veamos:


GameTel Controller: funciona por bluetooth y es compatible con iOS y Android. Dispone de una batería recargable mediante conexión micro-usb con una autonomía de alrededor de 9 horas. Su parte superior es deslizante y permite "agarrar" un iphone u otro terminal dando la apariencia de una Nintendo DS. Por 59,95€ + gastos de envío sale el jodío.


60beat's GamePad: este mando no tiene batería, ni va a pilas. Se conecta a... la salida de auriculares!!! De ahí saca la alimentación. Para evitar que nos quedemos sin sonido, incorpora un selector de audio. 10 botones distintos y una forma más ergonómica muy al estilo Logitech lo completan. 49,99$ cuesta a la hora de escribir éstas líneas.


Steel Series Ion Gamepad:  está previsto su lanzamiento en la segunda mitad de éste 2012, será compatible con iOS, Android y Windows y aparte de ser bluetooth dispone, al igual que el 60beat, de dos mandos analógicos al estilo del dual-shock. Precio por confirmar.


Y para terminar una pequeña sorpresa que me parece interesante. La versión Junior del iCade. Básicamente es un joystick arcade con anclaje para iPad y también para iPhone/iPod que reduce el tamaño al no tener el mueble, y por ende el precio, que se queda en aprox la mitad. Es decir, que saldrá por unos 50€.
Me ha hecho recordar que también existe otro aparato de muy buena pinta pero creo que un tanto "cerrado"  al ser, en principio, sólo compatible con iOS y con los juegos clásicos de Atari que hay en el AppStore.
Pd: me falta conocer cuales de ellos son compatibles con el iMAME porque eso sí será la bomba!!! Eso sí, para ello hay que hacerle el jailbreak porque la aplicación sólo duró un par de días en iTunes las recientes navidades...


Translate

No hay comentarios: