Buscar en este blog

martes, 4 de septiembre de 2007

Pero no quedamos que era imposible...

que los pisos pudieran bajar de precio?

Leo SIN estupor, ya que es algo en lo que creo desde hace tiempo, los vaticinios un tanto tremendistas aunque, para desgracia de muchos, ya realistas de una posible debacle en el mercado inmobiliario estadounidense.

¿Y a mi qué? ¿Sus preguntaréis?

Pues bien, de forma similar al tiempo en la península, que cuando llueve en madrí al día siguiente sacan el paraguas en catalonia, lo referente a la economía yanqui nos repercute en mayor o menor medida a medio plazo. O al menos así viene sucediendo habitualmente.
Y ésta no es una excepcion, como se puede comprobar mirando al Ibex-tren, que más parece el dragón khan de tanto subir y bajar.
Uhmm, buen símil ese: primero sube, y sube y sube... hasta que baja de golpe.
De todas formas, que la economía se pegara semejante batacazo no nos beneficia a casi nadie (salvo, quizá, a los de siempre).

Y, bueno, como iba diciendo, la cosa está mu malita allende los océanos y se puede "contagiar" a la ibera nostra y a los guiris de por ahí arriba. Sí, esos que conducen por el otro lado y hablan raro, y adoran a pijas esmirriadas... los british people.

O al menos eso dice The Economist. Y me parece que no es como leer El Mundo o la Razón, no... aunque del primero de ellos saco la siguiente notícia:

España e Inglaterra, especialmente vulnerables al desplome de los precios

Una muestra de la notícia noticiosa:

"The Economist" cita también los pesimistas pronósticos tanto de JP Morgan como de Goldman Sachs sobre EEUU. La primera entidad estima que la construcción de viviendas caerá un 30% más y que los precios lo harán entre un 7,5% y un 15% para finales de 2008 en relación a los niveles actuales. La segunda calcula que los precios de los pisos podrían disminuir entre un 15% y un 30% en los próximos años."

En fin, que cada uno saque sus conclusiones, piense lo que quiera pensar, pero todos agarrásense los machos, manos, que vienen curvas!!!

2 comentarios:

Matarratas dijo...

Cuando llueve en Madrid, el Barça gana. XDDDD.

Yo quisiera romper una lanza por los capos del capital. Vamos a ver, no es lo mismo tener que pagar un pisito de nada que tener que pagar una mansion, una querida, una esposa, siete coches, cinco apartamentos, la educación de los hijos y el sueldo de unos esclavos. Joder, tengamos un poco de decoro, coño.

A ver si os creeis que es fácil ser rico, coño. OS quejais de todo,maldita sea!!!

Mrs. Y dijo...

juas! putas immobiliarias moriros todas! a ver si es verdad que van a bajar porque sino... uix! uix!! no me hagais hablar.