Buscar en este blog

viernes, 7 de septiembre de 2007

Rockabilly+garaje=psycobilly=The Cramps


Todo eso, + surf, + estética de serie B un poco bastante hortera y cutre.

Formados en NewYork por Lux Interior y Poison Ivy (voz y guitarra respectivamente), han tenido un buen número de acompañantes en el grupo a lo largo de los años, desde finales de los 70 hasta ahora.

Sonidos "heredados" del anteriormente mencionado Screamin' Jay Hawkins, junto a otros aportados por los primeros acompañantes de Poison y Lux los llevaron a hacer de teloneros a los mismísimos The Police en el 79.

Luego vuelta a Memphis para grabar "Songs The Lord Taugh Us" (imprescindible para mi). Siguieron otros discos con títulos tan sugerentes como "Psychedelic Jungle" o "Smell of Female", "Look Mom No Head" hasta el "Flame Job" gracias al cual descubrí este grupo.

No se qué más contar que no se pueda encontrar en la güiquipedia, p.ej. así que sus dejo con una actuación en directo (su fuerte por lo "particular" de su estética) y un par de videos más. Ah, como nota personal, este grupo marcó la época en la que pasé más tiempo en El Paso que en mi casa, jeje. (El Paso es el pub de Rock & Garaje que regentaba mi tío Patxi).
Y qué bien lo pasé!!!


I Was a Teenager WereWolf (Fui un hombre-lobo adolescente)



You've Got Good Taste (Sabes bien)



Creature From The Black Leather Lagoon (Criatura del Negro Lago de Cuero)

No hay comentarios: