Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2009

De vuelta de mi retiro espiritual

También llamado vacaciones en el pueblo de mi padre.

Diez días sin cobertura en el movil, con un calor infernal que obligaba a quedarse encerrado en casita con el aire puesto a todas horas.

Por lo menos me ha servido para descansar, ponerme al dia con algunas lecturas pendientes, ver algo de tele (aqui sólo veo los telediarios) y dormitar a todas horas.

Y, bueno, como uno es aficinoado a los videojuegos, pues aparte de llevarme un portátil con el MAME y alguna peliculilla que también tenía pendiente, me puse a darle caña a un juego que descubrí por casualidad poco antes de emprender mi largo viaje(unas 8 horas, oigan!), llamado RetroGame Challenge para la Nintendo DS.


Aquí el hermano chungo del Kawashima del Brain Training ofreciéndonos retro-retos.

El cartucho en cuestión nos pretende retraernos a nuestra infancia mediante revistas en las que se comentan los juegos y se publican sus trucos, le ponemos excusas a nuestra madre para jugar un rato más, hay que soplarle al cartucho cuando no funciona XD y, por supuesto, jugar como antaño. 

Se nos ofrecerán unos cuantos juegos con sus respectivas secuelas en los que deberemos salir airosos de las pruebas que nos impone el tiparraco ese de la foto de más arriba. Los mencinados retos vienen a ser del palo de "consigue x puntos", pásate las 4 primeras pantallas sin continuar y van aumentando en dificultad. Los jueguecillos son de nueva creación pero a la antigua. Un matamarcianos tipo Galaga, uno de coches, uno más plataformero, otro de naves con scroll vertical (y algo horizontal) e incluso un RPG del palo Dragon Quest o Final Fantasy de los primeros.

Por mi parte he conseguido llegar al creo que último juego, el RPG, y ahora estoy un poco explorando y tal para subir niveles, aunque se hace un tanto repetitivo eso de dar dos pasos y hale, pantalla de monstruos que te atacan, pero tiene su aquel que engancha.

Yo sus lo recomiendo, ya me direis!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Por Dios! ¡Como han avanzado los videojuegos!...casi da risa ver estos graficos