Buscar en este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Juer cómo pasa el tiempo. 25 años de Guns n' Roses!


Pues se conoce que el grupo lo formaron en 1985, mezcla de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose. Hoy en día siguen en activo, aunque de los componentes originales sólo quede Axl Rose (voz y eventualmente piano), personaje carismático a la par que intratable. Izzy Stradlin (guitarra/voz), Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería) fueron los principales valedores de un estilo propio, dentro de lo que cabe, que destacaron casi tanto por los destrozos allá por donde pasaban como por sus ventas y audiencias en los conciertos.


Ya en el primer disco oficial, Appetite for Destruction, buscaron la polémica con la portada original. Ésta fue censurada y cuenta la leyenda que fue a raíz de ella la creación del sello "Parental advisory", jejeje. Izquierda: Portada original. Duró dos semanas. A la derecha la que quedó para la historia.




No voy a extenderme a explicar algo que, o bien conoceréis, o bien podeis encontrar fácilmente en la wiskypedia. Tan sólo decir que fue una pena que por las rencillas internas la banda se fuera a pique sin prácticamente ninguna posibilidad de volver a reunirse. Y que tenía entrada para verlos en el Vicente Calderón en su momento (año 91 o 92 si no recuerdo mal) pero se suspendió el concierto por la puta aluminosis del estadio!!! Arghhh.






Mira, es Cindy Lauper! 


Y cómo no, aquí van unos pocos videos musicales:







No hay comentarios: