Buscar en este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Otro aniversario videojueguil. Hoy: The Dig

Carátula del juego
15 añitos han pasado ya, casi ná, desde que salió a la venta ésta pequeña maravilla en forma de aventura gráfica.

Con un guión de Spielberg inasumible por los estudios en su momento en su afán por llevarlo a la pantalla grande o en su defecto a la serie Cuentos Asombrosos, fue transformado en una aventura gráfica hoy de culto entre los aficionados al género.

Su ambientación estaba apoyada por una banda sonora de muy señor mío compuesta por Michael Land, también co-creador de la parte sinfónica de The Secret of Monkey Island y Day of the Tentacle, ahí es nada!

Un cachito del storyboard inicial
El argumento, de tinte dramático-destructivo y casi precusor de películas como Armageddon, nos llevaba a un asteroide, mu chungo él, que amenazaba con destruir la tierra.

Titán, que es el nombre con el que se le bautizó, recibe a un grupo de astronautas dispuestos a activar sobre él una serie de explosivos, con el fin de modificar su trayectoria.

Pero es cuando ya están sobre él cuando se dan cuenta de que algo falla. No es un triste pedrolo estelar, sino más bien una especie de nave espacial el cual tele-transporta a tres de ellos a un lejano planeta, donde deben sobrevivir y encontrar el modo de volver a su nave
Un wallpaper y tal

Este es a (muy) grandes rasgos el argumento del juego. He de reconocer que, de inicio, no me resultó demasiado atrayente, máxime habiendo degustado joyas como los Monkeys, el Fate of Atlantis, etc, pero una vez me puse en materia... menudo cambio! Sobretodo la música, que te absorve y mete de lleno en la oscuridad de Titán consiguiendo tenerte allí atrapado hasta que... bueno, tampoco voy a desvelar el final, así que el quiera saber cómo termina que se pase el juego. Me apunto si es menester a pasar unos buenos ratejos junto al ratón para tal fin :P





Y termino con, para no perder la costumbre, un par de videos con secuencias del juego amenizadas con la música de la que tanto os he hablado en ésta ocasión.



Bueno, había prometido un par de videos y seré fiel a mi palabra, aunque no se trata de propiamente el juego, sino del trailer de una web dedicada al mismo, que tiene una pintaza seria:























Creo que no me dejo nada. Ah, sí, la banda sonora está aquí enterica para vuestro disfrute ;D

http://soundtracks.mixnmojo.com/dig.htm

No hay comentarios: