Buscar en este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

Zx Spectrum Noir. Quién es Sam Cruise?

En la era del Spectrum, el MSX, el Commodore, el Amstrad... hubo infinidad de videojuegos. Algunos de grandísima calidad. Y éste podría entrar en ese grupo.

Se trata de un título de Microsphere, los creadores del School Daze y su sucesor, Back to School, llamado Contact Sam Cruise. Una historia propia del cine negro. Un investigador que recibe el encargo de una mujer, y se encuentra con que le han tendido una trampa para que parezca un asesino ante a la policía.


La historia empieza así:

"Era otro día en la oficina.El sol estaba en lo más alto, ya que entraba por la persiana, haciendo rayas de cebra en el escritorio. La ciudad entera estaba como si hubiera sido embalsamada y me sentía a la deriva en un sueño intranquilo.
De repente, me despertó el teléfono.
Era una dama llamada Lana. Quería que me encontrara con ella en la azotea del Royal Hotel. 
Dijo que tenía algo importante que contarme.
Francamente el asunto apestaba pero, ¿no lo hace todo en éste trabajo? 
e puse el sombrero y mi abrigo y bajé a la calle en el caso del Budgie Bali."

A partir de ahí, investigacion pateando calles, preguntando por aquí y por allá consiguiendo útiles números de teléfono, siempre con la gabardina y el sombrero borsalino de turno, procurando que no nos detenga la pasma o se nos lleve por delante la mafia, que intentará quitarnos de en medio ya sea con francotiradores o dándonos caza en el tejado de algún edificio y lanzándonos al vacío.

Gráficamente es una delicia con detalles como que puedes entrar a los edificios y se te verá a través de los ventanales de los mismos, o poder disfrazarte de cocinero, por ejemplo, para dar esquinazo a los policías, y también dispone de un manejo a la altura de las circunstancias.


Recomiendo pegarle un vistazo a poco que te guste Humphrey Bogart y el Spectrum.

Eso sí, como decían en la crítica de una revista, mejor acompañado de un paquete de Luckies y una botella de bourbon.






Pd: como extra, y gracias a un colega con muy buena memoria (sí, tú, Judas :P ), indicar que dentro del Back to School había un "huevo de pascua". Al cumplir ciertos requisitos y pulsar a la vez las letras "S","A" y "M", el detective de ésta aventura aparecía en uno de los lavabos del juego.


Pd2: la palabra "Budgie" creo que se refiere a una raza de loro, a ver si alguien lo puede confirmar.

Bibliografía:
Revista Retro Gamer nº104 
Revista Crash nº 36
Blog Retrotext

No hay comentarios: