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lunes, 28 de abril de 2014

De como ahorrarse un dinero y, sobretodo, un disgusto.

Este pasado fin de semana se celebró la RetroMadrid 2014.

Para el evento se preveía una buena afluencia de público, lo cual ocurrió... al igual que el desastre más absoluto.



Se conoce que el Ayuntamiento decidió, así por las buenas y sólo 3 días antes, cambiar el aforo de 1.100 personas a 400. Y claro, el uno por el otro y la casa sin barrer.Falta de información, colas quilométricas y los consiguientes mosqueos del personal.

Según los datos que he recabado, iremos por partes.

- había que hacer cola para comprar entradas. Hasta aquí ok
- había que hacer colas para entrar. Ok también
- había que hacer la misma cola para validar las entradas compradas online. Aquí ya empieza a ser loleante.

Pero el problema, derivado del tema del aforo que explicaba antes, es que una vez se completó, se debía esperar a que se vaciara el local para permitir la entrada a más gente. Lo cual resultó a todas luces un severano fiasco.

Se cerró la venta de entradas para el día (sábado) a la vez que se dejaron de validar las compradas por internet por el mismo motivo. NO se devolvía el dinero. Comenzaron a acumularse las hojas de reclamaciones hasta el punto de quedarse sin stock de las mismas. Para colmo, si quieres reclamar te remiten a Macsa, la empresa gestora del espacio.

Y a todo esto la gente se enteraba por el boca a oreja, porque nadie de la organización se dignó a pasearse por las colas anunciando que no iban a poder entrar. En definitiva, gente que llevaba dos o incluso 3 horas esperando se quedaba sin poder acceder.

Gente que, como me hubiera pasado de haber ido, se gastó un dinero en combustible/billetes de tren, alojamiento, comida, incluso algún día de fiesta en el curro, total para nada. He leido a gente que venía desde Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Coruña... aunque vinieran de Vallecas o de Getafe, que no es plan, joder.

A continuación un par de videos bastante explicativos, y podéis leer comentarios en el feisbuk del evento:











***Actualización 29/04/2014: http://www.retromadrid.org/comunicado-oficial-de-la-organizacion/ Nos ofrecen un comunicado disculpándose por lo ocurrido y esperando nuestra comprensión.

Informar está bien. Disculparse otro tanto. Pero pese a que se escuden en que son una organización "no profesional", creo que al menos debían haber movilizado a alguien para que informara en las colas, que es de sentido común. Y poner carteles aunque sea a boli en los recorridos de las filas de gente, para evitar que estés en una y no te enteres casi hasta el úlitmo momento que estabas en la errónea.

Otra cosa es el Hay-untamiento, que ya son para darles de comer aparte...

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