Buscar en este blog

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ghost Dog

Forest Whitaker es un artistazo, no voy a descubrilo aqui, pero seguramente más de uno no conocerá este, a mi gusto, peliculón, el cual está magistralmente dirigido por Jim Jarmusch (director de Dead Man, con un tal Johnny Depp de protagonista, y también de Mistery Train, que si leeis mi blog y no sólo veis los videos os sonará de algo :p ).

No es una peli de acción, no es un drama, ni comedia, ni tan siquiera de suspense. Es, no se, un compendio de lo que siempre había querido ver en una película. Tal vez la tenga demasiado idealizada por la temática, pero me encanta!!!

Incluso la banda sonora es "molona". :p De RZA.

Pues bien, la pinícula, que es del 1999, va de un asesino a sueldo que sigue el Camino del Samurai en su vida. Los encargos los recibe mediante paloma mensajera. Sigue a un mafiosillo porque le salvó la vida y por su filosofía le toca devolverle el favor por siempre jamás. Conoce a una chavalilla (ésto me recuerda a León: el Profesional), y le quieren dar pal pelo los malos de turno.

En resumen: un samurai-asesinoasueldo-afroamericano que vive en una azotea con mogollón de palomas, le debe la vida a un mafiosillo italiano que le envía los encargos mediante paloma mensajera y se lo quien fundil unos mafio-italo-sexagenarios.

Hasta aquí todo más o menos normal, no?

No, ya... bueno, pues la veis y ya me contáis, fale? Que sus veo muy dispersos, leñe! XDDD

3 comentarios:

Matarratas dijo...

Yo a Forest lo veo mejor como boxeador. Grande en el Rey de Escocia.

Mrs. Y dijo...

mmm... curiosa película tiene que ser. Por cierto al final has conseguido quitar lo de la cabecera XDDDD

Matarratas dijo...

me gusta el verde vómito de tu pagina XDDDDD.

Muy buena la frase de cabecera XDD