Buscar en este blog

jueves, 6 de septiembre de 2007

Screamin' Jay Hawkins


Nacido en Cleveland, Ohio, en el año 1929 y desaparecido en el 2000.,Bluesman carismático y, aunque en ocasiones no lo parezca, con una gran voz.

Este ex-boxeador, metido a cantante-vudú dejó actuaciones memorables e incluso cómicas, apareciendo en un ataud, ataviado con calaveras y ropa digna de cualquier hechicero, aunque generalmente con traje y una gran capa negra.

Como digo, con buena voz y bastante particular, como en este Old Man River, que recomiendo ver entero:

Uno de sus mayores éxitos fue "I Put a Spell On You", allá por los años 50. Tema por el que se decía entonces: "sonaba como caníbal, parecía que alguien se estaba comiendo a alguien"

Tuvo apariciones en shows televisivos e incluso pequeños papeles, a destacar en las películas Mystery Train y Perdita Durango!

Y volviendo a la música, compartió escenario con, por ejemplo, Fats Domino o John Mayall.


En su discografía destacan, a mi gusto, los álbums I Put a Spell on You (1958) , Frenzy (1982), y The Feast of Mau Mau (1988) con un tema impresionante: "Constipation Blues" o El Blues de la Diarrea!!!



Y como nota final, dos detalles curiosos sobre su vida:

-Afirmaba tener, al menos, 57, sí, CINCUENTA Y SIETE hijos!!! Y en www.jayskids.com los buscan! Serás tú uno de ellos? XDDD

-Una cita suya:"Cuando muera, no quiero ser enterrado, ya he estado en demasiados ataúdes."

2 comentarios:

Matarratas dijo...

57 hijos??? s lo que yo digo, ser negro es lo mejor que hay!!

dumpecita dijo...

mira q creia dificil un blues escatologico, se lo contaré a rahulk para q lo toque en el baño mientras caga XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD