Buscar en este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Escapada a Dublin: dia 1

Pos nada, en resumen:

Me recoge Fran. Vamos a Salou a desayunar con Judith. Nos vamos al aeropuerto. Parece de playmobil. Cogemos el avion de pin y pon. Llegamos, no sin algun susto en forma de turbulencias a Dublin. Nos bajamos del parato ese y salimos a un mundo gris!!!

En serio, no pensaba que fuera asi en realidad. Pero es que se junta el gris del cielo permanentemente nublado, con el asfalto, y la gente. Muy silenciosa. A su rollo.

Una vez en medio del meollo, tras unos 45 minutos en bus, dejamos las maletas en el hostel-cutre-delamuerte, y nos vamos a pulular por la ciudad en si.

Decir que no tiene nada realmente destacable. Ni un Museo del Prado. Ni unas Rambles. Algunas estatuas de gente que desconozco, un "pincho" gigante que mañana trataremos de descubrir a que coño homenajea y, eso si. Propaganda de Guiness para aburrir.
Pero, mira. Aun no hemos probado ni una!!! XDDD

Otra cosa que me ha sorprendido es que, al menos por la zona centro, por el Temple Bar ese, los comercios cierran a las 9, lo que le da mas vidila.

Y otra cosa, hacia tiempo que no veiamos tanta tia buena junta!!! Y para colmo, de los tios hay pocos que se salven, jeje. Igual nos quedamos unos dias mas... :p

Por otra parte, bajo de la habitacion, que es de esas compartidas, y hay con nosotros 4... quiero decir 2 tias belgas que valen por 2 cada una en volumen. Y encima se rien solas pensando que no las entendemos... en fin... a ver si se largan o algo.

En fin, que poco mas que contar. Que hemos cenado en un tipico burgerquin :p porque los precios no invitaban a mas, que en los bares "normales" te cascaban 12 eur por una puta hamburguesa, por la que hemos pagado 5 y pico en el burriking ese...

Se me olvidaba. Una cosa muy positiva a destacar es la limpieza de las calles. Apenas se ve alguna colilla y poco mas. La gente es muy de tirar las cosas a la papelera, y es algo de agradecer.
Y otra cosa, antes que se me vaya de la cabeza. La ley antitabaco funciona a rajatabla. No se permite el fumeteo en ningun local, ya sea bar, restaurante, o lo que sea. Y para colmo, venden tabajo en el supermercado!!! Eso si, con esos precios creo que mas de uno dejaria de fumar ipso/facto: 7,50 eur de media el paquete!!!

Otra cosa cara de cojones es la vivienda, al menos por lo poco que hemos visto en un par de escaparates. Alquileres: 1hab=1000 eur. 2hab=1400 eur!!! Y los precios de venta partian de 300 y pico mil!!! Diosssss. Espero que el salario base sea de 2000 euros, porque si no...

Bueno, que a partir de mañana intentaremos pulular mas por ahi, conocer los alrededores y tal. Y si me es posible, que por ahora no, colgar alguna afoto.