Buscar en este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Irlanda = Whiskey & Guiness

Después de nuestra relajante escapada (relajante porque los días parecía que no acacaban nunca, de la de cosas que veíamos y lo bien que lo pasábamos, y mira que suele ser al contrario. Habrá un vértice espacio-temporal en Dublín???), reflexiono sobre algunas cosas, y caigo en la cuenta de que nos quedó por probar el whiskey irlandés.

Nos chocó, al visitar la destilería Jameson, que las formas más comunes y, según decían, mejores para saborear un buen whiskey, es entre otras cosas con agua caliente. Poco habitual por estos lares nuestros en los que se le hecha hielo a todo, jeje. Y gaseosa, si nos ponemos.

Pues bien, buceando por estos mundos del internete, descubro que el whiskey (no whisky) es propiamente irlandés. Que los escoceses se lo copiaron hace un porrón de años y le quitaron la "e" del nombre, amés de destilarlo una vez menos.

El irlandés se destila tres veces. Os suena lo de "triple distilled"?

Y, bueno, pese al comentario del agua caliente, lo típico es beberlo en vaso pequeño, sin añadir ni agua ni hielo, por eso de dejarlo con sus propiedades y tal.


Esto lo copiopasteo, que me da pereza buscar mas, jejeje:
A destacar: Black Bush Bushmills Jameson 1780 Jameson

Black Bush Bushmills Jameson 1780 Jameson La destilería irlandesa más famosa es la de Bushmills, probablemente la más antigua de todo el mundo (funciona desde 1608). Está situada en el condado de Antrim en Irlanda del Norte, a sólo una milla de distancia del espectacular Giant’s Causeway del que ya os hable…. produce whiskeys de malta tan famosos como el Black Bush, el Bushmills y el Bushmills Malt.

Otra importantísima destilería es la de Jameson, en pleno corazón de Dublin. Produce los afamados whiskeys Jameson, entre los cuales destacan el Crested Ten y el Jameson 1780 que madura en barricas de roble durante 12 largos años.


Otro Whiskey bien conocido es el Tullamore Dew, producido en Tullamore desde 1829 (por cierto que la palabra dew, rocío en inglés, nada tiene que ver con el nombre de este whiskey, ya que en este caso dew son las iniciales del hombre que en tiempos poseyó la destilería y llevó este producto a medio mundo, el señor Daniel Edmond Williams.

Y, bueno, ésto sería un bonito resumen de lo que es Irlanda, jejeje. Mientras tanto sigo como Indy, en busca del grifo de Guinness perdido!!! XD

No hay comentarios: