Buscar en este blog

martes, 13 de mayo de 2008

Escapada a Dublin: dia 4 & return

Escribo esto una vez llegados a Ilerda city. De camino desde Salou, donde paramos a comer con Judith, y amenizados con una incesante lluvia, caimos de nuevo en la cuenta de que tampoco tenemos mucho que envidiar de aquel país en lo que a paisajes se refiere.
Si quieres ver montañas con verdes prados, lagos y ríos y vacas y cosas de esas del campo, tan sólo tenemos que tirar pa los pirineos, lo cual es un lujo que tenemos poco valorado. Jodía cultura del "lo de fuera es mejor"...

A lo que iba. El último día fue el más tranquilo, ya que las fuerzas escaseaban. Nos levantamos tarde, sobre las 10 (impensable en un domingo estando aquí XD) y fuimos a dar un último garbeo por la city.

Llegamos al puente del medio penique ese tan famoso, el Ha´penny Bridge que se conoce era el único peatonal hasta el Millenium Bridge, donde nos afotamos debidamente (prometo fotos de todo en breve, tranquilos!) y nos colamos a chafardear una tienda de comics que hay justo al lado. Se trata del Forbidden Planet, que como buena tienda que es, tiene un tamaño decente, con su planta baja llena de merchandise muy variado y la sección de manga.

Abajo estaba el comic en si, con la particularidad de que Marvel y DC los tenían juntos e incluso revueltos en algunas estanterías. Al fondo está el apartado de libros, con novelas de todo calibre. Desde las cutres destarguars a K.Dick.
Finalmente no compré nada, debido mayormente a los precios. Jodida libra...

Los pies nos llevaron al barrio chino. Era ya alrededor de la una de la tarde y los restaurantes se encontraban bastante repletos de clientela... básicamente china!!!
Joder, cuando habéis visto a chinos ir a un restaurante chino en Lleida. O en cualquier parte de España? Yo nunca...
En fin, como la zona no nos daba muy buen rollo seguimos a ver qué nos encontrábamos hata que caímos en la cuenta que habíamos vuelto prácticamente al punto de partida.

Pausa para comer un kebab en un Abrakebabra (lo juro, se llaman así) y acto seguido nos metimos en un bareto ya típicamente irlandés a ver el fúmbol, que se jugaban la Premier el Manchester y el Chelsea.
El local estaba la mar de chulo. Muy clásico. Me retrajo a cuando leía "La vuelta al mundo en 80 días", ya que es prácticamente así como me imaginaba el club de fumadores (pero sin humo, que es malo y está prohibido que-te-cagas). Disponía de una especie de separador entre el hall, con unas butacas bastante cómodas, del comedor en si. Dicho separador tenía un reloj en su parte más alta con la inscripción "tempus fugit" bajo él.
Y descubrimos que el fútbol no tiene mucho seguidor por allí. O al menos es la impresión que nos llevamos, ya que aunque la gente estaba pendiente en gran medida no se veían signos de emoción ni nada por el estilo. De hecho, el segundo gol del Man fue jaleado con un triste "yesss" por un imberbe de la mesa de al lado. Uf, que emoción!!! XDDD

Fin del partido. Nos vamos a descansar un poco al hostel, que estaba a apenas 5 minutejos caminando para después dar la última visita (por ahora) a la zona de baretos.

Tras cenar un par de sopas de esas deshidratadas knorrrr, tiramos pal centro. Paramos a hacer un café en un sitio la mar de majo, él, y terminamos haciendo la última en el bar del Capitán América!!! Sitio guapo por la cantidad de recuerdos que tienen de gente como U2, Van Morrison, The Coors, Garth Brooks... Un pequeño museo que admirar mientras te zampas una krustyburguesa, jeje.

Y, bueno, volvimos a la zona del temple para despedirnos de esos pubs tan entrañables, dando un último garbeo por el propio Temple Bar y asistir a unos pocos temas que estaban tocando en directo. A destacar el Losing My Religion de REM y un tema típico irlandés que mucha gente coreaba. Moló mucho. (y hay video!)

Bueno, se podría decir que ésto es to, ésto es to, ésto es todo, amigos!!!
Trataré de ir modificando cosillas desperdigadas, añadiendo las (muchas) que me he dejado y veré cuál es la mejor manera de incorporar las fotos y videos de los que disponemos.

1 comentario:

Mrs. Y dijo...

Oh! dioh mio! acabo de tener un feliz dia de la marmota en este post @_@

ah!Rebienvenido ^^