Buscar en este blog

sábado, 12 de julio de 2008

Recordando los marcianitos


No se porqué me he acordado de los salones recreativos que tuvimos por nuestra ciudad.

A ver si entre los que leáis esto damos un poco de forma al asunto y conseguimos algo coherente.

Yo hablaría de:

El Automatic (creo se llamaba así) en la Av. Catalunya, entre c/Academia y Plaza Catalunya.
No se el tiempo que duró. Fui siendo bastante crío. Mi tío quedaba a hacer unos futbolines con sus colegas y me daba algunas monedas que gastaba en el Pole Position y antes al Sprint, que venía con unos volantes de giro infinito. :p

- 007: pequeño antro en el principio de la Rambla de Ferran (antes del bar Conejo) que tenía planta a pie de calle y otra bajando unas escaleras. Recuerdo sobretodo el Phoenix, el Enduro Racer y, cómo no, el Ghost&Goblins!!!

- Dollar: En la calle Mayor (c/Sant Joan en realidad) justo enfrente de lo que hasta hace nada era un Pans & Company, ahora otro garito de bocatas. Estaba dividido en dos. Por la puerta derecha, sólo para mayores de edad, las tragaperras. Por la izquierda, el resto. Recuerdo el 1943, el Jail Break, el Ring King y... el Shinobi.

- Zona Peatonal: Más allá de los Maristas, en la calle de enfrente los extintos cines Lumiere. Me vienen a la cabeza el AfterBurner con cabina en movimiento (la repera por entonces) y los Double Dragon (me pasé el 1 y el 2 con un colega de clase, qué vicios).

- Androide: En medio del meollo nocturno de la época, en la c/ Sant Martí. Nunca fue un local de mi devoción, pero como estaba cerca de los baretos, acababas pasando por ahi y gastando unas monedas. Recuerdo sobretodo que ahi descubrí el Street Figher... UNO!!! Con unos botones enormes de goma para golpearlos con toda la mano o el puño.

- Mecano: Rovira Roure, al ladito de lo que eran los cines Xenon. Ahora está el puto Opencor. Aquí o ibas con morro o te lo partían. O te metían el palo. A elegir, jeje.Rafa podrá ilustrarnos sobre estos términos :p De aquí me suena el Punch Out con una especie de doble pantalla, y sus futbolines en medio del local.

- Soc: el habitual para los estudiandes en la Escuela del Paro... estooo, del Trabajo. (como decía un amigo, ahi te pre-paran, y cuando sales ya estás parado). El Toki, el Street Figher II y sus "comilla version" arrasaron. También estaba el Pang, el rey de las nenas. Si alguien lo jugaba, casi siempre era una chica.

= Red Line: en Cappont, en la Avda Valencia. Durante mucho tiempo, hasta que se han puesto a poner chulas las calles, y construir como locos moles de tocho, estaba en los confines del barrio. Más allá sólo había perales. Recuerdo el morro del dueño, el Salva, con, por ejemplo el Street Figher II. - Salvaaa, el juego este está muy chungo! respuesta:- Bueno, está al nivel siete, no es para tanto.
Luego resultó que el juego sólo tenía SIETE niveles de dificultad!!! XD
Si cierro los ojos visualizo... el ThunderBlade con su cabina helicostero que se movía, el Atomic Runner... y muchos más, que fue prácticamente el último salón recreativo que pisé y pasamos bastantes ratos allí.

Seguro que me dejo algún salón, como uno que había en Ronda, donde pusieron el primer japo de tren giratorio. Uno que pusieron en Pardinyes (conozco al dueño, carpintero de profesión) pero no duró más que un par de años, o así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta el Bronx! Antes de llegar a la plaza de los payeses. Que valía 5 duros cuando todas valian 10 y el nivel de dificultat lo ponían tirado! Eso s´´i, el ambiente macarrilla, macarrilla...

Un anónimo...