Buscar en este blog

miércoles, 10 de junio de 2009

Terminator 4: reflexiones

SPOILERS INSIDE

¡¡¡SI NO HAS VISTO LA PELI NO SIGAS LEYENDO!!!
***************************************************************************************




A falta de su visionado en V.O., he de reconocer que me dejó un poco a medias ésta parte. Si bien los efectos están bastante bien conseguidos, la trama flojea en algunos aspectos, junto a detalles discutibles cuando menos.

Comienza la peli en el futuro 2018, cuando las máquinas ya la han liado parda y están por la labor de cepillarse a la humanidad que quede. Se nos presenta a Batm... John Connor en una misión para recopilar datos del enemigo que desemboca en un pepinazo.
Comienza bien: tenemos malos malosos en forma de robots de varios tipos (a pata y voladores), encuentran una cárcel o pequeña granja de humanos y tan sólo sobrevive el prota.

A continuación aparece Marcus. Sí, el que sale al principio que cede su cuerpo a la cienca en favor de microso... de Skynet. Éste se encuentra con dos chavalillos que le ayudan y él ayuda a ellos a huir de los robots malos de la pradera. También bien: tiros, explosiones, un robot gigante... pinta bien la cosa.

Pero a partir de ahi, a mi modesto entender, aminora la marcha guionística. Demasiadas cosas previsibles, como la propia naturaleza de Marcus, el saber que por muchos tiros que haya no le darán a Kyle Reese, el futuro-pasado padre de Connor, o que la señal que han encontrado pa dormir a los robotejos es un señuelo de Skynet.

De todas formas, hay un par de momentos revival que me pusieron la gallina de piel, como diría Johan, jeje: cuando aparece el chuache junto a la sintonía original y cuando John le prepara la trampa a una moto enchufando la radio con los Guns n Roses y su You Could Be Mine (T2) a todo trapo.


Mejor que la b.s.o. de la 4, la verdad...

Otro guiño en el que creo haber caído es cuando Marcus huye del campamento rebelde, y salta con la moto cual Steve McQueen en La Gran Evasión.

Sin olvidar que, cuando Marcus se encuentra cara a cara con Skynet está todo recompuesto, momento en el que me acordé de José Coronado renovado por dentro y por fuera. :P

Lo del final si que no tiene desperdicio. Entran como pedro por su casa en medio de un un ejército robot para rescatar a los humanos, los cuales sigo sin saber para qué se los llevaban. Si era para experimentar con ellos, hacer combustible o pa qué.

Por último, lo que más me tocó los dallonses fue que la película fuera calificada para menores de 13 años. Truco de las distribuidoras para llegar a más público eliminando todos esos detalles (sangre, violencia más gratuita aún y sexo) que animan más el cotarro.

En resumen, una peli de acción y ciencia-ficción entretenida, que espero tenga una mejor continuación. Hale, a ver qué sus pareció a vosotros!

2 comentarios:

Matarratas dijo...

No la he visto, el cine más cercano está en los cojones de andares XD

además pa ir al cine solo me la bajo en screener y asi me entero...

Anónimo dijo...

¿sabias que tambien van a estrenar GIJoe? (¿Se escribe asi?)