Buscar en este blog

viernes, 29 de enero de 2010

Remember: Los Max Mix y similares

Andaba esta mañana de camino al curro cuando, en medio del atasco en el que me encontraba, por la radio han puesto un tema que me ha hecho reir de lo lindo.

Me ha recordado aquella época de los mixes en vinilo con las canciones más pegadizas del año. Aquellas mezclas pastelosas para toda la família que invitaban a hacerte las tuyas con una doble pletina.


En esos años surgieron los Bolero Mix, los Blanco y Negro Mix, los Dolce Vita Mix... todo lo que llevara la palabra Mix en el título se vendía, ya fuera en el Corte sajón o en gasolineras. Pero sólo algunos consiguieron quedarse en el recuerdo colectivo, como los dos primeros que he puesto.

Por lo poco que se y he leido, los primeros megamixes de estos, se hacían mediante el corta+pega más rudimentario. Corta cinta (casete) y pega cinta. En el Max Mix 3 se comenzaron a usar efectos mediante un paratejo llamado sampler. Como digo, todo muy "casero" pero efectivo de la leche!


De hecho, hubo al menos una edición (Max Mix 4) en la que te regalaban un kit para hacer tu megamix, que constaba de un casete, celo y unas tijeras para ir recortando y pegando los temas a tu aire!!! En serio!!!




Aquí sus dejo el tema de esta mañana para que os pegueis unas risas nostálgicas:



Y de regalo el Max Mix 11, con lo "mejorcito" de cada casa, jeje:

1 comentario:

Matarratas dijo...

Dios, yo tenía en casa el Max Mix 3 y Lo mejor de los Megamix, en el que salía un tema super bizarro titulado "I'm a living in a box" y que es este:

http://www.youtube.com/watch?v=ZHt_GzOgjvA&feature=player_embedded#at=23