Buscar en este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Game Dev Story: pequeño gran juego

Este jueguecillo, disponible tanto para Android como para IOS, tiene su tiempecillo pero lo he descubierto hace un par de días y le doy caña a cada rato que tengo disponible.

Encarnas al director de una empresa de soft dedicada a hacer videojuegos. Comienzas fichando a un par de empleados con los que crear juegos propios o realizar encargos para otras empresas.

A los currantes puedes entrenarlos y subir de nivel, e incluso cambiarles la especialidad. Está el pica-código o "coder", el diseñador gráfico, el técnico de sonido... Cada uno de ellos tiene las mismas habilidades que se pueden mejorar entrenandolos y subiendo de nivel, y se plasman en el juego en forma de 4 puntos: Diversión, creatividad, gráficos y sonido.

Un detalle simpático es que las conolas son y tienen nombres parecidos a las reales, igual que algunos de los que puedes contratar, ya sean o no del mundillo.
Una vez al año (se pasa rápido) aparece en escena un comercial que ofrece items con los que mejorar puntualmente alguno de los aspectos.

También puedes elegir asistir o no a ferias, ya sea tú sólo en tu stand o acompañado de mozas o gente disfrazada de mascotas, según tu bolsillo.


Y para terminar están los premios anuales, de los que básicamente destaca el gordo, el de Mejor Videojuego del Año, que se lleva 1 milloncejo de $ mientras que resto de premios no se llevan un mísero euro. Contando que cuesta bastante al principio pasar de los 10.000$, es la diferencia entre hacer juegos que vendan bien y juegos que vendan MUY bien, e incluso llegar a crear consolas!

Resumiendo: juntas un equipo, los vas subiendo de nivel, creas juegos que vendan bien para conseguir pasta con la que pagar la licencia que te permita vender en las consolas que irán apareciendo, y acabas (creo) fabricándolas.

Pues nada, que ya he dejado el tocho y os recomiendo pegarle un vistazo. Ah, está en inglés, pero no lo considero demasiado complicado de entender.

No hay comentarios: