Buscar en este blog

viernes, 22 de enero de 2010

La Realidad Virtual como nos la contaron

Hace ya un porrón de tiempo, allá por el año olímpico de Barcelona, llegó a los cines una película que pretendía revolucionar el mundo del Cine tirando de la informática más avanzada por entonces.


Se trataba de The Lawnmower Man, y estaba basada en una novela de Stephen King y con Pierce Brosman como único actor conocido en la cinta, al menos por lo que recuerdo.


El argumento trataba de un jardinero con retraso mental al cual un (típico) científico loco mete en su experimento. Éste pretende mejorar la inteligencia a través del uso de la realidad virtual. Una vez iniciado, el joven jardinero comienza a aumentar rápidamente su capacidad intelectual a la par que la agresividad, hasta convertirse en un malo muy maloso cuasi todopoderoso.


Esto, a grandes rasgos, viene a ser de lo que iba la película. A ésta la acompañó el videojuego, en varias plataformas de la época, trayendo tras de sí unas enormes expectativas que quedaron en poca cosa finalmente. Coñe, era "multimedia" e "interactivo", así que tenía que ser bueno. ¿O no?



Pues no. Resultó un truño infumable. Primero en Pc, luego en la panacea (eso pensaban ellos, ingenuos) de Sega-CD y más adelante en los demás sistemas de entonces: 3DO, gameboy, snes...


Querían hacer una película interactiva y de eso tenía más bien poco. Se limitaba a seguir un poco el estilo de la saga Dragon's Lair con el rollo de ir viendo lo que pasa en pantalla  y, en un momento determinado, pulsar la tecla adecuada. Y ni así, oiga. Lo aderezaron con cuatro tests psicotécnicos y tampoco. Sí, he dicho tests psicotécnicos. Lo parecían, ¿vale? XDDD



Recuerdo lo mucho que se habló en las revistas especializadas (dos XD) durante todo el proyecto. E incluso me suena que le pusieron una nota decente (siempre ha habido untamientos, no?), pero la VR o Realidad Virtual, por suerte, dista mucho de lo que nos enseñaron. 


De todas formas, si tenéis curiosidad, pegadle un vistazo a la pinícula, que aún se puede ver.


En otro rato sus hablaré de otras pinículas que tratan de la Realidad Virtual, como por ejemplo Días Extraños (Strange Days). 

1 comentario:

Matarratas dijo...

me gustó especialmente la manera de matar por medio de la desmolecularización XD